Giran órdenes de aprehensión contra 15 maestros de Oacaxa

El juzgado octavo con sede en Oaxaca libró órdenes de aprehensión contra 15 integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes acusa del delito de motín por destruir material electoral en los comicios del pasado 7 de julio.

QUEMA BOLETAS OAXACA

El vocero de la Sección 22, Benito Vázquez Henestrosa, confirmó que fueron libradas las órdenes de aprehensión en contra de él y de 14 de sus compañeros y señaló que, aunque no han sido notificados, ya se defienden jurídicamente.

Los profesores con órdenes de aprehensión en su contra son José Alberto García Raymundo, Rubén Darío Rodríguez Vidal, Francisco Durán, Antonio Morales, Benito Vázquez Henestrosa, Eloy Rivera, Fernando Rivera, Proceso Manzano García, Eleazar López, Armando Delgado, Eleuterio Acevedo, Antulio Rangel, José Alfredo García Villanueva, Miguel Ángel Arano Torres y Narciso Pérez Silva.

El documento del juez, con fecha 24 de julio de 2015, señala que se acredita la probable responsabilidad de los profesores mencionados en la comisión del delito de motín en materia electoral por destruir documentos públicos electorales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *