Gobierno CDMX y Morena, en disputa por el Zócalo

La marcha convocada por Andrés Manuel López Obrador para el próximo domingo en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no llegará al Zócalo debido a que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no desea compartir el espacio con la feria de salud organizado por el gobierno capitalino.

ZÓCALO DF

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, dijo que la movilización de Morena irá sobre el paseo de la Reforma, por lo que el Ciclotón dominical moverá su ruta.

A través de un comunicado, el gobierno capitalino explicó que estableció comunicación con representantes del movimiento liderado por López Obrador, a quienes les propuso llegar a la Plaza de la Constitución, “ajustándose a una convivencia ordenada con quienes, con anterioridad, programaron y organizaron una actividad en ese mismo lugar”.

Indicó que habría espacio suficiente para compartirlo y condiciones logísticas propicias para esa convivencia, sin obstrucciones, ni inconvenientes, por lo que es decisión de Morena y de sus dirigentes marchar o no al Zócalo.

Lamentó el anuncio del partido  y sobre todo que formule un discurso propagandístico, dijo, para señalar sin razón que se le impediría el acceso.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *