Guelaguetza no está en riesgo: Murat

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, rechazó que la celebración de la Guelaguetza esté en riesgo, ante las movilizaciones de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

IMG_0847

Afirmó que la entidad se encuentra tranquila, en paz y que las protestas de la CNTE son parte de la libertad de expresión.

“Estamos en un diálogo permanente con los maestros, yo les agradezco que estemos siempre en el tema de la conversación de manera respetuosa y digna, especialmente a favor de Oaxaca”, dijo el mandatario en entrevista en el marco de la inauguración de la Vigésima Feria Internacional del Mezcal, que se realiza como parte de las festividades de la Guelaguetza.

El mandatario oaxaqueño rechazó el uso de la fuerza pública o algún otro tipo de “estímulo” para calmar las protestas de los maestros disidentes.

“Siempre vamos a agotar las vías del diálogo y la conversación”, puntualizó. También, confió en que se encuentren acuerdos y soluciones inteligentes a favor de Oaxaca.

Este sábado, maestros de la CNTE se movilizaron en las inmediaciones del Aeropuerto de Oaxaca y en la calzada Niños Héroes.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *