Guerra contra el narco escaló violencia: Osorio

La llamada guerra contra el narcotráfico del ex presidente Felipe Calderón generó una escalada de violencia sin precedente, sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

OSORIO GUERRA NARCO

“Conocemos el alto precio que trajo consigo la mal llamada guerra contra las drogas, porque hay que decirlo, y decirlo claro, se partió de un diagnóstico equivocado y de una estrategia mal diseñada que generó una escalada de violencia sin precedente”, dijo el encargado de la política interna del país al clausurar el tercer foro del Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de distinguir “entre los daños que causan las drogas y los daños que causan las políticas de drogas equivocadas”.

Señaló que por ello la pregunta es qué esquemas se deben adoptar para reducir el consumo, por un lado, y por el otro para debilitar el poder económico de la delincuencia organizada asociada a su producción y distribución.
Este tema, dijo, debe analizarse bajo una perspectiva integral, que busque una regulación equilibrada, que garantice libertades y derechos, pero que también proteja la salud y la seguridad de la población.”Una regulación que no se quede en lo estrictamente punitivo, sino que permita abordar el fenómeno desde todas, absolutamente todas sus implicaciones. La prioridad es que desde las instituciones, y con la sociedad, sigamos avanzando en los objetivos que compartimos”, añadió.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *