Hallan cuerpo de doctora desaparecida en Zihuatanejo

El fiscal General de Veracruz, Xavier Olea Peláez, dio a conocer que fue identificado el cuerpo de la doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Adela Rivas Obé, desaparecida desde el pasado 22 de septiembre, en Zihuatanejo.

adela-rivas

En conferencia de prensa, informó que hubo correspondencia en las muestras de ADN tomadas al cuerpo hallado en playa Majahua con el de una hermana y uno de los hijos de la víctima, que arrojaron una probabilidad de parentesco del 99.99 por ciento.

Además, dijo, mediante pruebas periciales se identificaron trabajos odontológicos que se habían señalado como señas personales de la doctora que se desempeñaba como directora de Micro Zona del IMSS en la Costa Grande.

El cuerpo fue encontrado el pasado martes 11 de octubre en estado de descomposición en un barranco cercano a la playa Majahua, en Zihuatanejo.

Olea Peláez dijo que hay dos hipótesis sobre este caso, la primera, y la “más sensata”, dijo, es que se trató de un crimen pasional y la segunda relacionada con el trabajo de investigación que realizaba la doctora sobre la ausencia o pérdida de medicamentos controlados.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *