Hasta 144 horas para definir situación jurídica de Hipólito: Castillo

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que en un plazo de 72 a 144 horas se definirá la situación jurídica de Hipólito Mora, creador de los grupos de autodefensa, quien la tarde de este sábado se entregó a las autoridades.

HIPÓLITO HELICÓPTERO

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM) presentó ante el juez penal a 27 personas relacionadas con el tiroteo en La Ruana el pasado 16 de diciembre en La Ruana, que dejó 11 muertos.

“Los inculpados, entre ellos Hipólito Mora, acudieron voluntariamente… El juez resolverá su situación jurídica en 72 hrs o en 144 horas a solicitud de los presentados para ofrecer pruebas”, escribió.

Por la tarde, el ex líder de las autodefensas llegó al Penal de Mil Cumbres, en Morelia, donde fue recibido por el titular de la PGJEM, José Martín Godoy Castro.

Hipólito Mora y 19 personas de su grupo fueron trasladados en helicóptero a las instalaciones de la Procuraduría estatal y de ahí al penal en autobús.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *