Hay convicción plena de erradicar la tortura: Meade

El gobierno de México mantiene la convicción plena de erradicar la tortura, sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

MEADE TORTURA

“Mantenemos la convicción plena de erradicar este fenómeno, de consolidar los avances que tenemos y hacer lo necesario para hacer que la tortura en México sea cosa del pasado y en ese empeño mucho nos ayuda en la relación con los relatores que nos ayuden a documentar sus dichos”, dijo el canciller luego de que este domingo el Relator Especial contra la Tortura de Naciones Unidas, Juan Méndez, asegurara en un informe que la tortura y los malos tratos son generalizados en nuestro país.

Tras clausurar los trabajos de la IV edición de la Comisión Binacional México-Italia, el funcionario aseguró que de los 14 casos que documentó el Relator Especial, en 13 se han registrado avances: “le hemos podido ya aportar elementos de los avances significativos que hemos tenido en 13 de ellos. Nosotros reiteramos la disposición de un país abierto como lo somos, de un país que coopera en mecanismos internacionales como México lo hace”, inistió.

Agregó que “desde que se presentó el reporte preliminar en donde se hacía la aseveración de que enfrentamos una práctica generalizada, se le pidió en este ánimo de cooperación al relator que nos pudiera documentar cuáles son los casos que le preocupaban y que sustentaran esa aseveración”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *