Improcedente, desaparición de poderes en Guerrero: Senado

El pleno del Senado de la República declaró improcedente la petición de desaparición de poderes en Guerrero, al considerar que en el estado no se reúnen los requisitos y condiciones establecidos en el artículo 76 de la Constitución Política ni en sus leyes reglamentarias.

OMAR FAYAD SENADO

“El Senado está facultado para declarar la desaparición de poderes en una entidad federativa cuando los servidores estuvieran imposibilitados físicamente para el ejercicio de las funciones inherentes a sus cargos o por situaciones o conflictos causados por ellos que afecten la vida del estado, lo cual no se cumple en Guerrero”, aseguró el senador del PRI Omar Fayad Meneses.

Subrayó que, en la visita que realizaron los senadores Fernando Yunes Márquez, del PAN; Benjamín Robles Montoya, del PRD; Carlos Alberto Puentes Salas, del PVEM y Mónica Arriola, de Nueva Alianza, se constató que el Ejecutivo está en funciones, al igual que el Congreso del Estado y el Poder Judicial.

En el recorrido por el estado, dijo, se constató que los habitantes realizan sus actividades de forma cotidiana, existe presencia de fuerzas de seguridad y hay acciones preventivas. “Existe una situación precaria, pero hay avances en la investigación de los hechos de violencia contra estudiantes normalistas”, agregó el legislador.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *