Impulsará PAN consulta popular sobre salario mínimo

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que inicia una nueva etapa de lucha para combatir la desigualdad y promover mejor la distribución del ingreso, con la campaña de consulta ciudadana rumbo al 2015 para recuperar el salario digno del trabajador.

PAN CONSULTA POPULAR

El presidente nacional, Gustavo Madero Muñoz, informó que la pregunta de la consulta será “¿Estás de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fije un nuevo salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar determinada por el CONEVAL?”.

El líder blanquiazul manifestó que la Consulta Popular debe servir para animar un debate serio y profundo sobre la desigualdad social y de oportunidades en nuestro país, así como la exclusión de los más vulnerables a los beneficios del desarrollo y el crecimiento económico.

Con esta consulta, sostuvo, a mediano plazo se beneficiará a 26 millones de mexicanos, además de que habrá una reacción en los salarios de ingresos medios.

Hizo un llamado para que los ciudadanos se acerquen al PAN a llenar el formato, que estará disponible en físico y electrónico, y que podrán depositarlo en las más de  mil 500 oficinas del partido en todo el país, a fin de reunir 1 millón 750 mil firmas.

Dijo que los formatos también se repartirán en plazas comerciales, parques y diferentes lugares y serán entregados directamente en la Cámara de Diputados y posteriormente a la Suprema Corte de Justicia de la Nacional.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que se sume a este ejercicio y participe con su firma para que en las boletas de la elección federal de 2015 pueda someterse a votación y lograr que sea vinculante”, sostuvo.

Gustavo Madero señaló que Acción Nacional eligió esta pregunta debido a que desde 1981 a la fecha el salario mínimo ha perdido 70 por ciento de su poder adquisitivo, es perniciosamente bajo y no permite el pleno desarrollo de una familia, de acuerdo con los parámetros que establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU y la Constitución Mexicana.

“¿Cómo puede cubrir las necesidades de su familia una persona con un salario mínimo de 67.29 pesos al día?, ya que recibe por 30 días trabajados 2 mil 018.7 pesos en zona A ganando 67.29 pesos diarios y mil 913.1 pesos en zona B, ganando 63.77 pesos diarios”, se preguntó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *