Inaugura Peña Nieto planta de CFE en Sonora

El presidente Enrique Peña Nieto celebró el 80 aniversario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la puesta en marcha de la Central de Ciclo Combinado Empalme I, en Sonora.

CFE

En el acto, el jefe del Ejecutivo recordó que en 1937 había una población de 18 millones de mexicanos, de los cuales sólo siete millones contaban con energía eléctrica, y actualmente hay 120 millones de mexicanos y casi el 100 por ciento tiene este servicio.

Destacó que actualmente esta empresa productiva del Estado tiene 13 empresas filiales y subsidiarias y “esto está permitiendo que tengamos importantes inversiones” y reconoció “la importancia y confianza que ha tenido el sector privado”.

Aseguró que el nuevo modelo de la CFE está diseñado para que los usuarios tengan precios más accesibles y un servicio más amigable con el medio ambiente.

Dijo que todo se transforma para el uso de gas natural y generación de energía más limpia y se proyecta que para el 2024 la energía limpia sea la de mayor producción y consumo.

Indicó que a partir de la Reforma Energética, los cambios en la CFE no son cubiertos por los hogares, que han visto una reducción considerable de las tarifas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *