Inauguran 3 bibliotecas digitales en Edomex

El director general de Telmex, Héctor Slim Seade, puso en operación tres Bibliotecas Digitales en el municipio de Amatepec, Estado de México, a fin de que estudiantes, maestros y padres de familia tengan acceso a equipos de cómputo, banda ancha de internet y acompañamiento educativo para aprovechar al máximo la red.

BIBLIOTECAS DIGITALES

Estos espacios digitales están ubicados en la escuela primaria “Lic. Benito Juárez”, Telesecundaria No. 0082 “Heriberto Enríquez” y Preparatoria Oficial No. 154.

Telmex informó que, como parte de la labor para impulsar la cultura digital, capacitó a los docentes de los tres planteles para que, mediante el uso eficiente de herramientas tecnológicas, puedan potenciar las habilidades y conocimiento de sus alumnos.

Slim Seade afirmó que es imposible pensar en educar a esta generación sin el uso de la tecnología, herramienta que brinda acceso equitativo a la educación de calidad.

Destacó que el impulso a la cultura digital es una labor diaria en Telmex, ya que dentro de una economía global y altamente competitiva, el acceso a  la educación a través de las tecnologías de la información es clave para el desarrollo de la población.

Telmex recordó que en el Estado de México operan 190 Bibliotecas Digitales, que han beneficiado a más de 150 mil personas de todas las edades, de todos los niveles socioeconómicos y sin distinción de su nivel de conocimiento digital, ya que se ofrecen cursos como el primer acercamiento a la computadora, robótica y asesoría con clases de Khan Academy en español.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *