Inauguran Clínica de Urología Pediátrica en el DF

El Hospital Pediátrico de Tacubaya inauguró la Clínica de Urología Pediátrica, considerada la más avanzada de todo el Sistema de Salud del Distrito Federal.

CLÍNICA UROLOGÍA PEDIÁTRICA GRANDE

Carlos Javier Arnaiz Toledo, director del nosocomio, señaló que esta área inicia con siete camas con opción a ampliarse a diez y con un quirófano equipado con la más alta tecnología.

Este servicio atenderá, entre otros, problemas congénitos y obstructivos de las vías urinarias, así como cualquier tipo de cáncer en vías urinarias en niños, añadió el especialista en entrevista con México Médico, conducido por Víctor Carreón.

Señaló que además esta clínica formará nuevos médicos, toda vez que a nivel nacional hay pocos especialistas en urología pediátrica a pesar de la alta demanda de esta rama de la medicina.

Comentó que tan sólo en el Hospital Pediátrico de Tacubaya diez por ciento de los pacientes que se atienden requieren atención en esta área.

Recordó que este hospital atiende de manera gratuita a los capitalinos y a pacientes de otras entidades, siempre y cuando estén afiliados al Seguro Popular o sean derechohabientes del Programa de Gratuidad y Servicios Médicos.

Últimos comentarios
  1. yamirka

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *