Inauguran en Oaxaca aula del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital

El Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” de Oaxaca inauguró un aula para el programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, mediante el que pacientes pediátricos cuya enfermedad les impide acudir de forma regular a la escuela tienen la oportunidad de continuar con sus estudios.

La presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaría de Salud, Yona Freemerman de Chertorivski, dio a conocer que a la fecha 32 mil menores en todo el país participan en este programa que se creó para evitar el rezago educativo en niños que deben tener estancias hospitalarias prolongadas.

Señaló que este programa les brinda la oportunidad de contar con un espacio educativo para distraerse y sentirse más cómodos olvidando por un momento su enfermedad, canalizando sus emociones mediante actividades académicas, lúdicas y recreativas, facilitando así su rápida recuperación.

Yona Freemerman también presidió el Primer Informe de Labores del Voluntariado “Por Oaxaca de Corazón” de los Servicios de Salud del estado, donde agradeció a los integrantes de este organismo su labor altruista a favor de los grupos vulnerables, y señaló que ser voluntario es tener la convicción de hacer algo por los demás sin recibir nada a cambio.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *