Inauguran México, Chile, Colombia y Perú, cumbre de la Alianza del Pacífico

 

Iniciaron los trabajos de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, integrada por México, Chile, Colombia y Perú con el fin de construir una plataforma de integración basada en la apertura económica y en la inclusión.

Alianza del Pacífico PRESIDENTES

El presidente Enrique Peña Nieto destacó en la ceremonia de inauguración que la Alianza es un referente de integración a nivel regional e internacional u destacó que se distingue por su flexibilidad y pragmatismo, ya que su diseño permite innovar y evolucionar.

Señaló que la sociedad exige que este acuerdo sea incluyente. Apuntó que entre los cuatro integrantes suman 59 países con una relación preferencial para el bloque y tienen acceso a diversos tratados de libre comercio.

En este evento inaugural de la Cumbre en el que el Presidente peruano, Ollanta Humala, entregó la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico a la Mandataria chilena, Michelle Bachelet, el Presidente de México destacó que ésta debe ser un acuerdo que no deje atrás ni a las personas, ni a las pequeñas empresas.

A Michelle Bachelet le deseó el mayor de los éxitos al asumir la Presidencia Pro Témpore de la Alianza y le reiteró el más amplio y pleno respaldo de parte del Gobierno de México.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *