Incendian sede del PRI y retienen a mando policiaco en Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) prendieron fuego a la sede del PRI en Chilpancingo, se enfrentaron con policías antimotines y retuvieron al subsecretario de Seguridad Pública, Juan José Gatica Martínez por espacio de dos horas.

PRI CHILPANCINGO QUEMA

Poco antes del mediodía, los manifestantes llegaron a las oficinas del partido, ubicadas en Avenida José Francisco Ruiz Massieu, colonia Jardines del Sur, desalojaron a cerca de 70 trabajadores y le prendieron fuego al inmueble.

Cuando llegó la Policía Municipal al lugar inició un enfrentamiento, en el que los maestros lanzaron piedras, palos y petardos contra los uniformados, que repelieron el ataque con gases lacrimógenos.

En la revuelta, la Ceteg retuvo al subsecretario de Seguridad Pública, Juan José Gatica Martínez, quien fue trasladado al campamento que mantiene en la Plaza Central Primer Congreso de Anahuac.

Tras una conferencia de prensa en la que demandaron la liberación de dos maestros supuestamente detenidos por la policía en los disturbios, entregaron al mando policiaco a representantes de organismos de derechos humanos, al filo de las 16:00 horas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *