Incineran 8 toneladas de narcóticos en Sinaloa

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), y por conducto de su Delegación en Sinaloa, incineró más de ocho toneladas de narcóticos, relacionados con diversas averiguaciones previas.

PGR INCINERACIÓN DROGA

La dependencia informó que la diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

Indicó que se incineraron cinco toneladas 372 kilos 385 gramos 580 miligramos de marihuana, dos toneladas 491 kilos 27 gramos 400 miligramos de metanfetamina sólida, 918 litros 246 mililitros de metanfetamina líquida, 36 kilos 629 gramos 600 miligramos de semillas de marihuana, 607 unidades de psicotrópicos y 18 gramos 900 miligramos de metilenodioxianfetamina (MDA).

Además, 15 gramos 300 miligramos de cocaína, 264 gramos 500 miligramos de goma de opio, Mil 790 pastillas de carbamazepina, Mil 390 pastillas de ergometrina, 215 plantas de amapola, 71 plantas de marihuana y 13 gramos 300 miligramos de semilla de amapola.

La destrucción se realizó en tres diferentes eventos, en las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, en predios de autoridades militares y de Marina, en presencia de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia aplicables, añadió.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *