Profundamente perturbador, dice ONU-DH sobre caso Ayotzinapa

Durante una reunión con el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, manifestó su solidaridad a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, en lo que calificó como un “caso profundamente perturbador”.

SRE ONU

Tras el encuentro, que tuvo lugar en Ginebra, la Oficina del Alto Comisionado informó que ambos personajes “discutieron ampliamente el estado de la compleja investigación del caso de los 43 estudiantes que desaparecieron en Iguala, Guerrero, en septiembre. La Oficina del Alto Comisionado ha seguido de cerca este caso profundamente perturbador”.

Refirió que discutieron las formas en las que la ONU-DH puede proveer más asistencia y ayudar a asegurar que se logre justicia.

“Me gustaría expresar nuestra más profunda solidaridad con las víctimas, sus familiares y seres queridos, con todo México,” dijo el Alto Comisionado al recordar que además de los 43 estudiantes desaparecidos hubo seis personas asesinadas y más de 20 heridas.

Respecto a la cooperación entre la ONU-DH y México, dio a conocer que se acordó firmar un nuevo acuerdo para la continuación de las actividades de la Oficina en el país para los próximos años, para que apoye no sólo a diversas instituciones federales sino también a instituciones a nivel estatal.

Dijo que también trabajarán juntos para apoyar la cooperación Sur-Sur en beneficio de otros países en temas en los que México tiene particular experticia. “El acuerdo será firmado en los meses próximos”, agregó.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *