Inicia en DF campaña “En frío invierno, calor humano”

El gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), dio inicio a la campaña “En frío invierno, calor humano 2013-2014”, para la atención de la población en situación de calle, abandono, vulnerabilidad social y habitantes de zonas altas de la ciudad que enfrentan condiciones de marginación.

FRÍO INVIERNO CALOR HUMANO

En el Deportivo Xochimilco, la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, explicó que del primero de noviembre pasado al 28 de febrero de 2014 se entregarán alrededor de 200 mil cenas calientes, a través de los 19 comedores sociales instalados en las distintas delegaciones, y se distribuirán más de 30 mil cobijas, 10 mil 500 láminas de cartón petrolizadas, 2 mil polines y 5 mil despensas.

El director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), Rubén Fuentes, recordó que esta campaña se lleva a cabo desde 2001 con el propósito de brindar diferentes servicios a la población que vive en unidades territoriales de alta marginación, reside en zonas altas o tiene alto grado de vulnerabilidad social.

Comentó que también se realizarán Jornadas de Salud en los diferentes CAIS, en coordinación con la Secretaría de Salud capitalina, a fin de aplicar vacunas para enfermedades estacionales que puedan presentarse en esta temporada.

Detalló que en los tres CASI, en Plaza del Estudiante, Coruña Jóvenes y Villa Mujeres, todos los días se dispondrá de espacio para pernocta, atención médica de primer nivel, cenas calientes y baño.

Adicionalmente, dijo, se efectuarán recorridos nocturnos en conjunto con las delegaciones y la Secretaría de Protección Civil capitalina para visitar puntos donde se ha detectado la presencia de personas en situación de calle o en vulnerabilidad social, a fin de invitarlas a los CAIS o canalizarlas a las dependencias e instituciones que requieran.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *