Inicia operativo de seguridad en alrededores de Basílica de Guadalupe

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que dio inicio el operativo Peregrino 2016, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de peregrinos y visitantes a la Basílica de Guadalupe.

operativo-basilica-ssp

Añadió que la mañana de este domingo el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, coordinó desde un helicóptero Cóndor las acciones de seguridad y vialidad de tres mil 200 policías capitalinos, en conjunto con 800 policías auxiliares que proporciona la delegación Gustavo A. Madero, en las inmediaciones del recinto mariano.

En lo que respecta a la movilidad vehicular, informó que se llevaron a cabo acciones de vialidad en las calzadas de Guadalupe y Misterios, en la avenida Montevideo, Avenida de los Insurgentes Norte, Eduardo Molina, Centenario, 5 de Febrero, Cantera, Ferrocarril Hidalgo, calzada San Juan de Aragón y Talismán, entre otras.

Asimismo, la estrategia de vialidad abarcó Paseo de La Reforma, Calzada Ignacio Zaragoza, Eje Uno Norte, Circuito Interior, Calzada Vallejo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Ticomán y Congreso de La Unión.

Además, se fortaleció la acción policial en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, particularmente en 18 de Marzo, La Villa, Indios Verdes, Martín Carrera, entre otras.

En este operativo de seguridad y vialidad participan policías de Unidades de Protección Ciudadana y metropolitanos, así como de la Policía Auxiliar(PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI), Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *