Inician trabajos de mitigación en Santa Fe

Este miércoles comenzaron los trabajos de mitigación en el talud ubicado en Santa Fe y las tareas que requieran maquinaria pesada iniciarán el próximo lunes, acordaron el gobierno del Distrito Federal y vecinos de la zona afectada.

GDF SANTA FE

Tras una reunión en la que participaron los tres órdenes de gobierno y las asociaciones de colonos y vecinos de Santa Fe, el consejero Jurídico y de Servicios Legales capitalino, Manuel Granados Covarrubias, informó que durante la reunión se acordaron 10 acciones.

Detalló que, de acuerdo con lo recomendado por los expertos, los trabajos iniciarán con la mitigación del prisma vertical ubicado en la zona poniente del talud y con la demolición de las construcciones en Altavista 111, previo al cumplimiento de las notificaciones correspondientes.

En todo momento se cuidará por la integridad física de los trabajadores que participen en las obras de mitigación y en la seguridad de los vecinos de la zona, dijo.

Indicó que otro acuerdo fue que el monitoreo de estas obras correrá a cargo tanto de Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México, como del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED).

Indicó que también se avanzó en la instrumentación de acciones legales que se emprenderán por parte de la propia autoridad delegacional, del gobierno de la Ciudad y de los vecinos, por los posibles daños originados por este desprendimiento.

Destacó que dado que ocurrirán algunos desprendimientos controlados de tierra, para estabilizar la zona afectada del talud debajo del predio ubicado como Altavista 111, se informará previamente a los vecinos y medios de comunicación para que estén atentos a los trabajos menores que se realizarán.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *