Instalan Comité Nacional de Emergencias por “Patricia”

Ante la presencia de “Patricia”, que en las últimas horas se convirtió en huracán categoría 4, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, giró instrucciones para instalar, con carácter permanente, el Comité Nacional de Emergencias, en el que participan representantes de cada una de las dependencias y entidades federales que integran el Sistema Nacional de Protección Civil.

COMITÉ NACIONAL EMERGENCIA PATRICIA

El director general para la Gestión de Riesgos (FONDEN), José María Tapia Franco, presidió este medio día la instalación, debido a la alta probabilidad de que el huracán “Patricia” impacte algunas entidades del occidente del país.

Asimismo, el secretario de Gobernación instruyó la declaración de Emergencia Extraordinaria de diversos municipios de los estados de Colima, Nayarit y Jalisco, con el objetivo de contar con insumos de primera necesidad como alimentos, medicamentos y material de limpieza para la atención de los posibles afectados.

El Sistema Nacional de Protección Civil evaluará puntualmente el desarrollo del paso de “Patricia”, y de ser necesario procederá a instalar los Comités de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales para atender las afectaciones en infraestructura pública federal, estatal y municipal, señaló la Segob.

Señaló que, en estos trabajos, destaca la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, y las dependencias integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, pues el propósito es salvaguardar la vida e integridad de la población que pudiera verse afectada.

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, se desplazó al estado de Colima, quien junto con el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, instaló el Comité Estatal de Protección de Civil para fortalecer las acciones de coordinación de las autoridades en la entidad ante los efectos de lluvia que se pudieran presentar ante el riesgo que este fenómeno representa.

A la población en general de esa zona del país se le recomienda estar pendientes de cualquier indicación por parte de las autoridades de Protección Civil.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *