Instalarán en Zócalo 2 pistas de hielo, toboganes y caminos congelados

El gobierno del Distrito Federal informó que este 2015 instalará en la explanada del Zócalo tres pistas de hielo, dos toboganes y caminos congelados como parte de las actividades recreativas de invierno.

PISTA DE HIELO ZÓCALO

En un comunicado, destacó que estas actividades fomentan la convivencia familiar y social, generan fuentes de empleo y una gran derrama económica para el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Detalló que, en total, serán 4 mil 616 metros cuadrados de área congelada, “en una instalación nunca vista en México ni el mundo”, en tanto que los toboganes serán de 10 x 52 metros y de 6 x 47 metros.

Añadió que el horario de atención será de 12 horas continuas y operarán más de 35 días.

“Las instalaciones tendrán una capacidad para atender a un promedio de 800 mil personas en esta temporada invernal y cumplirán con todas la normas y certificaciones que garanticen la seguridad de las familias asistentes”, sostuvo.

Refirió que la pista de hielo del Zócalo es la única “gratuita e incluyente” en el mundo, que además cuenta con accesibilidad universal certificada para personas con discapacidad con servicio y atención personalizada.

Señaló que debido a la demanda que se ha tenido en años anteriores, para esta temporada se integró una nueva tecnología al sistema de boletaje, con la instalación de pantallas que mostrarán las tallas y horarios disponibles para comodidad de los usuarios.

Añadió que las instalaciones están basadas en el diseño y desarrollo de ingenierías de alta tecnología y sustentabilidad única, utilizando menor gasto de energía y tiempo para su congelación.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *