Inversión debe traducirse en bienestar: Ruiz Massieu

El gobierno federal continuará trabajando para que cada peso invertido se traduzca en bienestar y prosperidad, afirmó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien apuntó que el objetivo es que México siga creciendo y transformándose.

SECTUR HILTON

Al inaugurar el Hilton Hotel Santa Fe, señaló que, debido a las reformas estructurales, la importancia que ha cobrado el turismo en la agenda del gobierno y su impacto positivo en el crecimiento económico, México está considerado entre los 10 países más atractivos para invertir, de acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).

Destacó que la inversión privada, que en 2013 en el sector turismo ascendió a tres mil 800 millones de dólares, genera mayores efectos multiplicadores en materia de empleo y oferta de servicios, pues amplía sus opciones de rentabilidad.

La titular de la Sectur señaló que las características propias del sector turismo permiten que se genere un círculo virtuoso entre la inversión pública y privada que detonan un desarrollo integral que potencian su impacto económico y beneficio social.

En este sentido, estableció que el desarrollo de infraestructura turística va más allá de la creación de atractivos que dinamicen el flujo de visitantes  e incluye desarrollos orientados a brindar soporte a la estancia de los visitantes.

Manifestó que la construcción del hotel número 31 de Hilton Worldwide en el país es prueba de la confianza que los inversionistas tienen en México y, específicamente, en el sector turístico nacional.

Externó que este nuevo inmueble demuestra, una vez más, que el impacto del turismo en las diferentes regiones del país permiten fortalecer el desarrollo económico mediante el aprovechamiento de su vocación turística, para terminar de convertirlas en verdaderos polos de desarrollo y crecimiento.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *