Invertirá Sedesol 500 mdp en espacios públicos este 2012

El gobierno federal invertirá 42 millones de pesos durante el quinto año del Programa de Rescate de Espacios Públicos en Guerrero y más de 500 millones de pesos en todo el país, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Marcos Efrén Parra.

En entrevista con Víctor Carreón, para México Médico, señaló que en lo que va del sexenio en ese estado se han rescatado 228 espacios públicos, 127 de los cuales son totalmente nuevos, con una inversión de 329 millones de pesos.

Recordó que el programa está enfocado a los polígonos donde se presentan los mayores índices de violencia como Acapulco.

Señaló que en la capital del estado se han recuperado 58 espacios, donde hoy más de ocho mil jóvenes tienen donde realizar deporte y manualidades, así como actividades artísticas y culturales.

Agregó que tan sólo esta semana, cuando se cumple el quinto aniversario del Programa de Rescate de Espacios Públicos, se inaugurarán el Deportivo Magisterial en la ciudad de Iguala; el Parque Lineal Independencia, en Pungarabato; la Unidad Deportiva Espejo Potrero, en Taxco, y la Unidad Deportiva María Faustina Benítez de Álvarez, en Coyuca de  Benítez.

Recordó que la rehabilitación de espacios públicos ha logrado reducir la delincuencia hasta en 70 por ciento en algunas ciudades del país.

 

Entrevista transmitida en México Médico el 17 de marzo de 2012

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *