Invertirán 18 mdp en proyectos turísticos de indígenas mexiquenses

La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), acordaron destinar 18 millones 683 mil 512 pesos para impulsar proyectos turísticos emprendidos por las comunidades indígenas del Estado de México, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

SECTUR PROYECTOS INDÍGENAS EDOMEX

Para tal efecto, ambas dependencias firmaron un convenio que tiene por objeto la ejecución de proyectos con enfoque turístico que generarán bienestar a 18 localidades de 14 municipios mexiquenses.

El acuerdo fue firmado por la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, y la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, y como testigo de honor la secretaria de Turismo de la entidad, Rosalinda Benítez González.

La Sectur detalló que las localidades que serán beneficiadas son Jiquipilco el Viejo, Ejido de Palmillas, Ejido Santiago Oxtempan, El Salto, Llano de Zacapexco, San Bartolo Oxtotlán, Corral de Piedra, Santa Ana Ixtlahuaca, El Salitre del Cerro, Primera Manzana de Santa Cruz Tepexpan, San Pedro El Alto, Santa María Tecuanulco, San Luis Anáhuac, Detiña Ejido, La Mesa, Endeje, San Juan y Santa María Xoquilac.

Añadió que el acuerdo firmado forma parte del Convenio de Colaboración que firmaron ambas dependencias el 25 de marzo pasado en Santa Clara del Cobre, Michoacán, para emprender una estrategia conjunta en el marco de lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y en consonancia con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con el propósito de impulsar proyectos con enfoque turístico en población indígena.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *