Investiga CNDH enfrentamiento en Tamazula

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dispuso el envío de visitadores adjuntos a Tamazula, Durango, con objeto de investigar lo ocurrido en ese municipio el domingo 14 de junio, donde, de acuerdo con la Secretaría de Marina (Semar), elementos que realizaban vigilancia aérea repelieron una agresión desde tierra, lo que dejó como saldo dos muertos y cinco detenidos.

TAMAZULA DURANGO

“Esta Comisión Nacional ha solicitado informes a las autoridades referidas, así como a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el fin de allegarse datos y documentos respecto del hecho que se investiga”, señaló en un comunicado el organismo.

Refirió que, además, su personal ha realizado entrevistas con pobladores de las comunidades de Los Medios, Topiba, Acachoane y Chacoalt y recabará indicios que permitan conocer la verdad histórica de los hechos.

“La CNDH permanecerá atenta a la evolución de los acontecimientos y, en su momento, emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda”, agregó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *