Investiga CNDH posible incomunicación del hijo de Padrés tras detención

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que inició la integración de una queja para determinar si se violaron los derechos de Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, al ser detenido por la Procuraduría General de la República (PGR).

padres-dagnino-detencion

Lo anterior, luego de que el grupo de abogados del ex mandatario de Sonora se comunicó a la CNDH, al enterarse que Padrés Dagnino había sido detenido y estuvo incomunicado.

El ombudsman nacional Luis Raúl González, dijo que los abogados del ex mandatario sonorense se comunicaron con la dependencia para informarle que Padrés Dagnino había sido detenido e incomunicado.

Explicó que, tras la llamada, se comunicó a la subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR y Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para conocer la situación del hijo del ex gobernador.

Raúl González comentó que se envió a un grupo de la Comisión a la delegación de la PGR en el Estado de México, y que se inició con el folio y se radica la queja respectiva para integrarla y determinar si se violaron los derechos humanos del hijo del ex gobernador.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *