Invitan a participar en carrera contra el cáncer de ovario

Con el propósito de fomentar la actividad física y estilos de vida saludables a favor de la lucha contra el cáncer de ovario, la Secretaría de Salud del Distrito Federal convocó a todos los capitalinos a participar en la primera carrera Muévete y Métete en Cintura, este domingo 26 de agosto.

A las 8:30 de la mañana los corredores partirán de la glorieta de la Diana Cazadora con dirección al Auditorio Nacional, para regresar al mismo punto, donde alrededor de las 11 horas la Secretaría de Salud y la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer darán inicio a la formación del listón más largo del mundo contra el cáncer de ovario.

Para superar el récord Guinness se deberán amarrar más de dos mil 61 metros de listón. Para ambos eventos se espera la asistencia de más de cinco mil personas.

La dependencia capitalina destacó que los efectos de la obesidad, sobrepeso, sedentarismo, entre otros, aumentan el riesgo de contraer varios tipos de cáncer.

Asimismo, la excesiva acumulación de grasa corporal promueve la resistencia a la insulina, lo que puede aumentar la cantidad de hormonas sexuales y el riesgo de padecer cánceres sensibles a hormonas, entre ellos el cáncer de ovario. 

El panorama en México es preocupante, ya que el cáncer de ovario es el tercero más común en mujeres, aproximadamente 85 por ciento de los casos se detecta en etapas avanzadas y al día se registran cerca de cinco muertes por esta enfermedad.

La Secretaría de Salud capitalina informó que en lo que va del año se han detectado 142 nuevos casos de cáncer de ovario, mientras que en 2011 se diagnosticaron 340, tan sólo en lo que respecta a la red de salud local.

La carrera no tendrá ningún costo y pueden acudir personas de todas las edades.

Por Fania Velázquez

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *