Invitan a visitar museos del INAH

La Secretaría de Turismo invitó a la ciudadanía a visitar colecciones de obras prehispánicas, virreinales y decimonónicas, así como piezas etnográficas que son muestra de la riqueza cultural de los pueblos que habitaron nuestro país y que se exhiben en la red de 121 museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), algunos de los cuales además presentan exposiciones sobre temas relacionados con la Semana Santa.

MUSEOLa dependencia indicó que dichos recintos permanecerán abiertos en su horario habitual para el disfrute de visitantes nacionales y extranjeros, en el marco del Operativo Vacacional Semana Santa 2014, que estará vigente del 11 al 27 de abril.

Recomendó visitar en el Distrito Federal los museos nacionales de Antropología; Historia, Castillo de Chapultepec; de las Culturas; del Virreinato, y de las Intervenciones.

Asimismo, el Museo del Templo Mayor y de El Carmen, así como la exposición Una Mirada al Barroco Mexicano en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la Fototeca Nacional del INAH.

Otras opciones, señaló, son los museos regionales de Guadalajara, Querétaro, Michoacano y Potosino, todos ellos también en la Ciudad de México, y el Museo de Arte Religioso ex Convento de Santa Mónica.

En el interior del país, recomendó el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de El Tajín, en Papantla, Veracruz, y el Museo de la Revolución en la Frontera, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *