La ropa ajustada daña la salud

La ropa ajustada puede traer graves consecuencias a la salud de hombres y mujeres, advirtió Guillermo Avelino, médico internista del Hospital General de Zona numero 2A Troncoso.

En entrevista con Víctor Carreón, para México Médico, detalló que en las mujeres aumenta la humedad y la temperatura en la zona vaginal, lo que sumado a la poca ventilación propicia el crecimiento anormal de hongos, en tanto que en los hombres genera dolor testicular y, en el largo plazo, afecta la calidad y cantidad de los espermatozoides, lo que puede provocar esterilidad.

Comentó que la ropa ajustada también genera problemas en la circulación, favoreciendo la aparición de várices y celulitis en las mujeres.

Además, dijo, al comprimir el tórax y provocar una respiración más corta y superficial, las personas retienen bióxido de carbono y disminuyen el aporte de oxígeno, lo que impacta negativamente en la concentración y puede causar cansancio y ansiedad.

Entre los problemas digestivos que puede producir este hábito, señaló que está la dificultad de vaciamiento de los intestinos, el reflujo y la acidez.

El especialista recomendó utilizar ropa cómoda, fresca y de algodón en lugar del nylon y la mezclilla, porque estas fibras aumentan la temperatura corporal.

 

Entrevista transmitida en México Médico el 4 de marzo de 2012

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *