Lanza GDF programa de prevención de cáncer de mama

El gobierno del Distrito Federal lanzó un programa de prevención y detección de cáncer de mama, una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres mexicanas.

Martha Lucía Mícher, directora del Instituto de la Mujer de la Ciudad de México, detalló en entrevista para México Médico que el programa consiste en realizar mastografías gratuitas a mujeres de 40 años que no presenten ningún síntoma.

Señaló que con el lema “Más vale un apachurrón que estar en el panteón”, el se recorre la ciudad con mastógrafos móviles en busca de mujeres con las características señalas.

El servicio incluye la mastografía y, de ser necesario, los estudios complementarios, el seguimiento, el tratamiento e incluso la reconstrucción de la mama: “vamos por ellas, vamos por las mujeres, las visitamos, les preguntamos si se han hecho otro estudio y por su puesto que se lo hacemos todo”, dijo.

La directora del Inmujeres DF recordó que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, por lo que hizo un llamado a todas las mexicanas a conocer, nombrar y cuidar su cuerpo mediante la exploración.

Detalló que todas las mujeres deben someterse a la prueba de detección de este padecimiento a partir de los 40 años, pero si cuentan con antecedentes familiares, deben hacerlo antes y de manera regular.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *