Liberan a detenida por secuestro de Fernando Martí

Luego de casi siete años de prisión, fue liberada Lorena González Hernández, acusada de participar en el secuestro de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.

LA LORE

El juez 32 Penal del Reclusorio Preventivo Sur decretó su libertad por “insuficiencia probatoria”, por lo que la ex policía federal, conocida como “La Lore”, abandonó la madrugada del sábado el penal de Santa Martha Acatitla.

González Hernández fue señalada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) como integrante de la banda de La Flor y se le imputó haber instalado, junto con otros cómplices, un falso retén que detuvo el auto en el que viajaba Fernando Martí con su chofer.

Fue acusada de los delitos de secuestro y homicidio, sin embargo su abogado, Rodrigo Higuera, argumentó que todo el proceso estuvo lleno de irregularidades.

El plagio ocurrió en junio de 2008 y González Hernández fue detenida en septiembre de ese año. En 2010, la Policía Federal detuvo a María Elena Ontiveros Mendoza, “La Güera”, también ex agente federal, a la que identificó como la mujer del retén.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *