Listo INE para recta final de campañas en Colima

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se lleva a cabo en tiempo y forma la etapa final para el desarrollo de la elección a gobernador que se celebrará el próximo 17 de enero en el estado de Colima.

INE PT

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que hay una responsabilidad clara, inmediata y directa de la autoridad electoral en la organización de este proceso electoral extraordinario, que se cumple puntualmente, al tiempo que hizo un recuento de la última fase que se desarrolla en la entidad.

“Todavía hay etapas por desarrollarse, por llevarse a cabo. El debate que se realizará pasado mañana (domingo) y que creo que es un espacio fundamental para que el contraste de ideas y de propuestas, pueda nutrir la fase final de la campaña, y generar información, sin duda importante para que los electores orienten su voto”, subrayó.

Dijo que los sistemas que ha venido desarrollando el Instituto Nacional Electoral para la elección, como el Programa de Resultados Electorales Preliminares y el Conteo Rápido están listos, además de que se están realizando simulacros para que el próximo 17 de enero no haya ninguna falla desde el punto de vista de la organización electoral.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *