Llama PGR a estados del occidente a combatir robo de hidrocarburos

Al inaugurar en Morelia, Michoacán, la Primera Sesión Ordinaria 2016 de la Conferencia de Procuración de Justicia-Zona Occidente, la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, hizo un llamado a fortalecer las acciones para combatir el robo de hidrocarburos y la falsificación de moneda.

ROBO HIDROCARBUROS

“Es imperativo robustecer el combate a los delitos en materia de hidrocarburos; analizar las particularidades de este delito en cada zona, adaptarnos a sus características y colaborar estrechamente con Petróleos Mexicanos para hacer más eficiente su investigación y persecución”, declaró.

Ante los anfitriones del encuentro, el gobernador del estado, Aureoles Conejo, y el procurador de Justicia local, José Martín Godoy Castro, la funcionaria federal propuso también perfeccionar las medidas para luchar contra la falsificación de moneda, un delito que, dijo, afecta principalmente, la economía de las familias.

Advirtió que se debe avanzar en la correcta implementación del Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Investigación del Delito de Desaparición Forzada, así como también impulsar la capacitación de las autoridades involucradas en estas tareas, con el fin de garantizar los derechos humanos de las víctimas.

Al realizar la declaratoria inaugural del evento, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, sostuvo que este tipo de encuentros permiten a los responsables de la procuración de justicia ser más eficaces y dar resultados de manera coordinada con la federación, con más y mejores alcances.

En el acto de apertura también estuvieron presentes el procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, representante de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Occidente, además de los fiscales y procuradores de los estados de Michoacán, Querétaro, Jalisco, Colima, Nayarit y Aguascalientes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *