Llama Senado a ampliar campaña de promoción del testamento

Según el Registro Nacional de Avisos de Testamento (Renat), en el país existen 4.9 millones de testamentos registrados, lo que resulta poco, a comparación con los 120 millones de habitantes.

img_7491
Para informar y formentar entre la población la elaboración de este importante documento, el Senado de la República hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación y a los gobiernos estatales para que se amplíe la campaña “Mes del testamento” a los meses de septiembre y octubre de 2017.

El dictamen, aprobado en la sesión del pasado seis de diciembre, establece que, también según el Renat, se muestra un incremento considerable de avisos de testamentos registrados en septiembre por encima de otros meses, y esto representa un 30 por ciento de los testamentos que se tramitan cada año.

El Senado destacó que con la ampliación de la campaña se pretende concientizar la trascendencia de este documento como única vía mediante la cual se tendrá seguridad y certeza sobre el patrimonio de cualquier persona después de la muerte, y evitar así contiendas entre familiares y terceros interesados.

De acuerdo con el dictamen, la campaña se realiza únicamente el mes de septiembre, no obstante se ha visto aumento en la emisión de testamentos, por lo que se solicitó la coordinación de las instancias correspondientes para que se extiendan los descuentos a los habitantes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *