Mantiene SCT programas de apoyo en vacaciones

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios de autopistas federales, puertos y aeropuertos durante el periodo vacacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha programas de apoyo con medidas especiales como parte del Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2014.

OPERATIVO DELTALa dependencia informó que, entre sus diversos programas para este periodo, cuenta con el Operativo 30 Delta que se realiza en los 50 puntos carreteros del país y tiene como finalidad evaluar médicamente la condición física y mental de los operadores del autotransporte de pasajeros.

Además, señaló que para mayor seguridad de los usuarios estableció horarios para que permisionarios del servicio de autotransporte federal y transporte privado de carga especializada de gran peso y/o volumen, así como grúas industriales que cuenten con el permiso especial de la SCT, puedan transitar por las carreteras y puentes federales del país.

Recordó que para este tipo de transporte el horario de circulación en este periodo vacacional será del 22 al 26 de abril de las 7:00 a las 18:00 horas y del 17 al 21 de abril, así como el 27 de abril de 2014, deberán suspender totalmente su tránsito.

Por su parte, destacó que Caminos y Puentes Federales (Capufe) lleva a cabo diversas medidas entre las que destaca la suspensión de obras de mantenimiento mayor y menor –aproximadamente 137-, para agilizar el tránsito en las carreteras y autopistas del país.

Refirió que se mantienen abiertos los 973 carriles con que cuentan las plazas de cobro en las carreteras que administra y los cajeros con el efectivo necesario para no interrumpir el pago de cuota.

Asimismo, dijo, todas las autopistas operadas por Capufe disponen, de manera gratuita, unidades médicas de atención pre-hospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, grúas, vehículos para auxilio vial, así como de médicos y paramédicos capacitados para la atención de cualquier contingencia ciudadana, con sólo marcar el número 074.

Las tarifas especiales para profesores y estudiantes continúan vigentes, hasta el 26 de abril en las corridas de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, así como en los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo, añadió.

Mencionó que los descuentos aplicables son de 25 por ciento a profesores y 50 por ciento a estudiantes.

Por su parte, indicó que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) instaló módulos de información para atención de los viajeros en 18 terminales aéreas y 170 personas, adultos mayores, con necesidades especiales y jóvenes, orientan y ayudan a los usuarios en los mostradores, filtros de inspección, estaciones del aerotrén, Metro y Metrobús, así como la terminal de autobuses foráneos y los sitios de taxis autorizados.

Finalmente, dijo, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante mantiene la inspección de las condiciones de seguridad y dispositivos de salvamento, en las mil 600 embarcaciones que prestan servicios para turismo náutico y pasaje.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *