Maratón consolida a CDMX como Capital del Deporte: Mancera

La edición XXXV del Maratón de la Ciudad de México es una fiesta deportiva que nos coloca como la Capital del Deporte, subrayó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al concluir la carrera en la que participaron poco más de 42 mil corredores y 5 mil espectadores.

IMG_1693

El funcionario destacó que el Maratón de la Ciudad de México es el noveno de los 10 más importantes del mundo y se espera que el próximo año llegue a 42 mil competidores.

“Es un reto que tenemos y vamos por 42 mil 195 (corredores) para 2018. La Ciudad de México está consolidada como Capital del Deporte”, dijo el jefe de gobierno, quien estuvo acompañado de Michael Nishi, vicepresidente del Maratón de Chicago, y Alan Brookes, director de Carrera de Canada Running Series.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega Flores, resaltó que el objetivo del gobierno local y la iniciativa privada es consolidar la continuidad del Maratón, a fin de escalar al nivel plata de certificación con esta trigésimo quinta edición y para el 2018 ascender al grado oro.

En tanto, el Operativo de Seguridad y Vialidad, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), permitió que las acciones finalizaran con saldo blanco.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *