Más de 5 mil personas se afiliaron en enero a servicios de salud del DF

En lo que va de enero se han afiliado de manera gratuita a los servicios de salud del gobierno del Distrito Federal cinco mil 685 familias que no cuentan con ningún tipo de seguridad social y continuará la campaña para sumar a locatarios, taxistas, conductores de microbús y trabajadoras domésticas.

Armando Ahued Ortega, secretario de Salud capitalino, informó que se instalarán módulos  de afiliación en lugares públicos como la Central de Abasto, paraderos de transporte, tianguis y mercados.

Indicó que estas personas podrán recibir atención médica de primer y segundo nivel en hospitales y centros de salud y, mediante su afiliación al Seguro Popular, en los Institutos Nacionales de Salud, donde se otorga atención de tercer nivel.

Dijo que al estar afiliados a ambos programas, los capitalinos podrán acceder a servicios de salud de manera gratuita e integral, ya que cubre los servicios de consulta médica, especialidad, atención quirúrgica y hospitalaria, así como medicamentos y estudios de laboratorio y gabinete.

Indicó que la población sin seguridad social puede afiliarse gratuitamente en las clínicas del Metro, los centros de salud y los hospitales de la red de salud pública del DF, o comunicarse al call center de la dependencia Medicina a Distancia al 51 32 09 09, para solicitar mayor información.

Por Fania Velázquez

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *