Mexicano irrumpe en entrega de Nobel de la Paz

Un joven mexicano irrumpió por unos segundos en la entrega del Premio Nobel de la Paz 2014, al colocarse junto a la pakistaní Malala Yousafzai con una bandera de México, durante la ceremonia que se reaizó este miércoles en Oslo, Noruega.

NOBEL MEXICANO

Al momento en que la activista a favor de la educación de las niñas se acercó al presidente del Comité y tomó sus galardones, el joven mexicano se colocó junto a ella, con una cámara fotográfica al cuello y una bandera con una mancha roja en el centro.

En el audio de la ceremonia sólo se escucha que le dice “please, Malala… Mexico” (Por favor, Malala… México).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a través de la embajada de México en Noruega fue notificada de la detención del joven.

“Tras el episodio, la policía local procedió a la detención del ciudadano mexicano, quien se encuentra actualmente bajo custodia de las autoridades noruegas”, refirió la cancillería.

Agregó que la embajada de México en ese país ha ofrecido al ciudadano mexicano asistencia consular, en caso de que así lo requiera, además de que dará seguimiento puntual a la evolución de su situación jurídica.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *