México, el décimo país con mayor inversión extranjera del mundo

México logró ingresar a la lista de los diez países con mayor flujo de inversión extranjera directa (IED) al cierre de 2013, de acuerdo con un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

INVERSIÓN EXTRANJERA

Con una IED cifrada en 38 mil millones de dólares, el país se colocó en la décima posición del Informe sobre las Inversiones en el Mundo 2014.

El reporte destaca que la venta de Grupo Modelo a la cervecera belga Anheuser-Busch InBev, por 18 mil millonnes de dólares, duplicó con creces la IED de México respecto a 2012, cuando captó 17 mil 628 millones de dólares.

De cara al futuro, el informe de la Unctad augura perspectivas interesantes para los inversores extranjeros en los sectores del petróleo y el gas, debido a la refrma energética.

Resalta que las empresas transnacionales fabricantes de automóviles también están impulsando planes de inversión en México, donde empresas japoneses y alemanes, como Chrysler, Nissan, Mazda y Honda, están impulsando un fuerte aumento de la producción.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *