México, en disposición de modernizar TLCAN: Ruiz Massieu

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, consideró que México está en disposición de modernizar y actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),  siempre y cuando Estados Unidos y Canadá tengan ese mismo interés.

RUIZ MASSIEU

“Es importante estar en la disposición de modernizar y actualizar este tratado, si así lo plantean los otros dos socios en este mecanismo”, sostuvo la funcionaria.

Ante planteamientos en Estados Unidos sobre una revisión al acuerdo transnacional, Ruiz Massieu agregó que México tiene un compromiso con la integración comercial, y destacó que el nuestro es uno de los países con mayor número de tratados de libre comercio, mismos que han permitido el acceso a un mercado global de mil 2o0 millones de personas.

Resaltó que el TLCAN ha brindado resultados a México, Estados Unidos y Canadá, al incrementar el comercio intrarregional más de 300 por ciento, y el comercio con la Unión Americana en más de 500 por ciento, lo que ha permitido ser una de las regiones más competitivas.

En el Foro Conmemorativo del 25 aniversario de la Conferencia Iberoamericana, celebrado en el Colegio de México, destacó que el compromiso de México es con la integración comercial y con seguir construyendo de América del Norte, la región más próspera y competitiva del mundo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *