México aplicaría cobertura ante caída drástica del petróleo: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, señaló que en caso de que el precio internacional del petróleo registre un descenso drástico en las últimas semanas del año y se ubique por debajo de los 70 dólares por barril, México ejercería la cobertura petrolera.

VIDEGARAY MEXICO SUMMIT

En entrevista luego de su participación en el México Summit “Camino hacia la competitividad”, el funcionario destacó que esta situación es poco probable y que el gasto público de este año no está en riesgo.

“Realmente el petróleo que estamos vendiendo corresponde a los ingresos de la segunda parte del mes de diciembre, entonces el gasto público para 2014 está completamente protegido” dijo.

Antes, durante el foro, reconoció que la desaparición de 43 normalistas en Iguala ha afectado la imagen del país.

“Es un hecho que la percepción sobre México ha cambiado por este hecho; toda la prensa internacional lo ha comentado y, no solamente la percepción de México, la percepción que hay de los extranjeros hacia México, la percepción de los propios mexicanos sobre las condiciones en nuestro país”, comentó.

Dijo que la prioridad en este momento es el proceso de búsqueda, la investigación de carácter penal y la reflexión colectiva como nación para impedir que hechos como éste vuelvan a ocurrir.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *