México será centro logístico de alto valor agregado: EPN

En el marco de la XXII Cumbre de Líderes de las Economías del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés), el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México inició una nueva etapa en la construcción, modernización y conservación de la infraestructura, con lo que busca convertirse en un centro logístico de alto valor agregado.

PEÑA APEC

Mencionó que con el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018 se prevé una inversión histórica superior a los 600 mil millones de dólares, la ampliación y modernización de 3 mil kilómetros de autopistas y  el aumento de la capacidad de los puertos de 280 a 500 millones de toneladas al año.

Además, dijo, se prevé la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para incrementar su capacidad a 120 millones de pasajeros anuales.

En la comida de trabajo que se llevó a cabo en el Lago Yanqi, el jefe del Ejecutivo indicó que México reconoce los esfuerzos de APEC para fortalecer la conectividad regional, en favor de un mayor flujo de mercancías, capitales, personas e información.

Sostuvo que la conectividad y la infraestructura son aspectos fundamentales para impulsar el comercio, la productividad y la competitividad de la región, por lo que hizo un llamado a sus pares para seguir trabajando en ese sentido.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *