Michoacán está peor que cuando surgieron autodefensas: Hipólito Mora

En Michoacán, la situación de inseguridad es peor que en febrero pasado, cuando se crearon las autodefensas, reveló el comandante de la Fuerza Rural del estado, Hipólito Mora. “Michoacán es un desmadre, hablando en pocas palabras”, sostuvo.

HIPÓLITO MORA

En entrevista, refirió que en todo el estado, supuestamente liberado de la delincuencia organizada, “se puede transitar  con lanzagranadas, calibre 50, cuernos de chivo, resorteras, tranqueras, con cualquier arma que pueda hacer daño a la sociedad, y desgraciadamente no hay quien pare esto, ya hasta empiezo a pensar en la corrupción”.

Aseguró que “estamos peor que el 24 de febrero de 2013”, porque  anteriormente cuando el Ejército y la Policía Federal entraban a un pueblo, los sicarios huían y se escondían y “ahorita ya caminan por todas partes, libremente, los muchachos de la Policía Federal y del Ejército están super molestos porque las órdenes que tienen de sus superiores es no desarmar ni detener a nadie”.

Señaló que hay personas armadas entre los autodefensas, que luchan por sus derechos, “pero desgraciadamente en las mismas autodefensas de cada pueblo están todos los que eran templarios, fuertemente armados, infiltrados y no hay quien diga nada”.

Hipólito Mora pidió al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, “que hagan su trabajo” para evitar una masacre como la de Guerrero.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *