Nace varón sano de mujer con Zika en Chiapas

La madrugada de este viernes una mujer de Pijijiapan, Chiapas, infectada con el virus Zika, dio a luz a un varón sano, informó la Secretaría de Salud.

RECIÉN NACIDO CHIAPAS

Indicó que la paciente fue trasladada a un hospital de Tuxtla Gutiérrez, donde dio a luz a un niño de 2 kilos 850 gramos, el cual se encuentra clínicamente sano, de acuerdo con el Servicio de Pediatría.

Señaló que hasta el momento se tienen registrados en el país 80 casos confirmados por infección a virus Zika, de los cuales seis corresponden a mujeres embarazadas.

Destacó que las otras cinco mujeres embarazadas con Zika se encuentran en buen estado, se les ha dado seguimiento continuo con atención especializada y han sido valoradas mediantes ultrasonidos periódicos.

Detalló que dos de ellas se encuentran por arriba de las 28 semanas de embarazo, por lo que fue posible realizar una valoración específica, y hasta el momento no se han encontrado datos de microcefalia en ninguno de los dos productos.

Añadió que a las otras tres mujeres se les hará esta misma prueba específica cuando alcancen las 28 semanas de embarazo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *