Niega juez recurso para liberar a Mireles

El juez Quinto Penal con sede en Uruapan, Jorge Armando Wong Aceituno, declaró infundado el recurso interpuesto por la defensa para liberar a José Manuel Mireles Valverde, líder y fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, acusado de portación de arma de fuego reservada.

MIRELES

“Lo que entiendo es que nuevamente la resolución es negativa para lo que había solicitado la defensa en favor de Mireles”, dijo el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Asimismo, consideró pertinente revisar en algún momento los casos de otros autodefensas que aún se encuentran presos en distintos penales del país.

El mandatario local reiteró su reconocimiento a los civiles armados que apoyaron la lucha conjunta con el gobierno para limpiar de grupos delictivos a Michoacán, pero aclaró que quienes incurrieron en delitos comprobados por la justicia deberán enfrentar los cargos.

Más tarde, el abogado defensor de Mireles, Ignacio Mendoza Jiménez, confirmó la negativa del juez y anunció que apelará la resolución.

Señaló que este martes viajará al municipio de Uruapan para conocer la resolución completa sobre el recurso de sobreseimiento de la causa penal que presentó el 16 de octubre del año pasado, el cual busca que se tomen a favor de Mireles causas excluyentes de delito, incluido el contexto de inseguridad en el que surgieron los grupos de civiles armados en la entidad.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *