Niega SCT que Graco haya advertido riesgos en Paso Exprés

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, rechazó que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, le haya expresado reserva alguna en torno a la inauguración del Paso Exprés de Cuernavaca.

RUIZ ESPARZA CONFERENCIA

En conferencia de prensa, el funcionario federal sostuvo que “en ningún momento el gobernador Graco Ramírez me hizo referencia alguna de aspectos faltantes… y tampoco de que hubiese riesgo alguno de que pudiera ponerse en operación la vialidad y menos que pudiera formarse un socavón”.

Por la mañana, el gobernador de Morelos declaró que no había estado de acuerdo con la inauguración del Paso Exprés de Cuernavaca porque “faltaban muchas cosas por resolver”. También dijo que personalmente le planteó al secretario de Comunicaciones y Transportes que era muy apresurada la inauguración y que existía riesgo de un socavón en el kilómetro 93.8 del Paso Exprés de Cuernavaca.

“Les informo a ustedes que en ningún momento el gobernador Graco Ramírez me hizo referencia alguna de aspectos faltantes del Paso Exprés de Cuernavaca y tampoco de que hubiese riesgo alguno de que pudiera ponerse en operación la vialidad y menos que pudiera formarse un socavón. La aceptación del gobernador Graco Ramírez del evento de inauguración del Paso Exprés de Cuernavaca se observa claramente en sus palabras durante el evento de inauguración, en las que en ningún momento menciona que hubiese asuntos pendientes de resolver y sus palabras también reflejan una clara aceptación de la inauguración de la obra”, indicó.

 

Sobre la exigencia del mandatario estatal para que renuncie a su cargo, el titular de la SCT dijo que “seguramente hay muchas partes interesadas en que sea el secretario el responsable de todo lo ocurrido y las demás partes no lo sean, siendo que hay indicios de presunta responsabilidad en la parte constructiva, en la supervisión de la obra, en la coordinación de la obra y en servidores públicos federales y locales”.

Insistió en que su principal responsabilidad en este evento y en este momento es coadyuvar con las autoridades competentes para deslindar y fincar responsabilidades. “Renunciar a mi cargo y quedar como único responsable de las fallas y errores de terceros en este asunto es algo que en mi opinión no debe ser y eso sí creo que sería irresponsable”, sentenció.

“Una vez determinadas las responsabilidades del caso tomaré la determinación de qué es lo procedente y de qué es lo correcto de acuerdo a las responsabilidades que resulten”, abundó.

Adicionalmente, mencionó que si el gobernador Graco Ramírez estaba enterado, como afirmó, de que existían riesgos de construcción o de que podría presentarse un socavón, él debió conforme a sus facultades y responsabilidades legales haber actuado e incluso cerrando la vialidad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *