Intervendrá PF para evitar bloqueos en Autopista del Sol

Durante la próxima temporada vacacional no habrá bloqueos en la Autopista del Sol y para garantizarlo habrá presencia policiaca desde el Distrito Federal hasta Acapulco, aseguró el comisionado general de la Policía Federa (PF), Enrique Galindo.

AUTOPISTA DEL SOL

En entrevista radiofónica, señaló que “tenemos un operativo específico para ello, las veces que sea necesarias vamos a intervenir, así lo instruyó el presidente” Enrique Peña Nieto.

Aseguró que la PF estará pendiente para garantizar que la gente que decida llegar al puerto de Acapulco vía terrestre no se quede “atorada” en la Autopista del Sol como resultado de algún bloqueo.

“Estaremos pendientes para que el ciudadano pueda hacer sus planes y confíe en que va a poder pasar hacia Acapulco, sin mayor problema”, sostuvo.

Reconoció el derecho a la manifestación de los grupos que realizan bloqueos en esa vía carretera y apeló a su comprensión para respetar el derecho al libre tránsito del resto de la sociedad.

Detalló que el dispositivo consta de presencia policiaca en el trayecto del Distrito Federal al puerto de Acapulco y en todas las colonias de Acapulco, tanto en la zona turística, hotelera y restaurantera como en las colonias populares, a través de la Gendarmería Nacional, “con fines de dar la tranquilidad necesaria tanto a los vecinos de Acapulco como a los turistas que puedan decidir ir esta temporada”.

Destacó que desde este jueves se retiraron los elementos de la Policía Federal con armas largas, para que los turistas y acapulqueños se sientan más tranquilos.

Asimismo, señaló que se tomaron medidas para agilizar el tránsito en el puerto, producto de las obras que se realizan en la Carretera Escénica.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *