Nos estamos preparando para el futuro: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó una salutación a servidores públicos del gobierno de la República con motivo del fin de año, en la que resaltó que “2015 ha sido un año en el que hemos avanzado y nos estamos preparando para el futuro”.

PEÑA SERVIDORES PÚBLICOS

En el evento, realizado en alacio Nacional, el jefe del Ejecutivo hizo un recuento de los avances alcanzados en los primeros tres años de su administración, principalmente en este 2015, y canceló timbres postales conmemorativos de las reformas estructurales.

Ante miembros de su gabinete y servidores públicos de las distintas dependencias, expresó su reconocimiento a todos quienes forman parte de “un equipo de trabajo que sirve a México con esmero, empeño, con pasión, fuerza y con deseo de imprimirle cambio, velocidad y ritmo a la transformación de nuestro país”.

Mencionó que en lo político “nuestra democracia evolucionó y se fortalecieron nuestras instituciones. Tuvimos una jornada electoral ejemplar, en paz, en estabilidad, en orden, el pasado mes de junio”. Apuntó que fue un proceso electoral en el que por primera vez las mujeres ocuparon el 50 por ciento de las candidaturas a los congresos federal y locales.

Refirió que en materia de seguridad también se ha avanzado. El balance de 2015, respecto a los índices que había en 2012, “sin duda nos deja ver avances sólidos y significativos”. Añadió que todavía hay mucho por lograr y por avanzar, “pero sin duda, en esta materia de seguridad y también en materia de derechos humanos, hemos hecho del 2015 un año de avance, un año de concreción, de logros, y que debemos seguir fortaleciendo nuestro actuar para consolidar los mismos”.

Dijo que en 2015 “México demostró su fortaleza macroeconómica y su capacidad para crecer en medio de un entorno global difícil y adverso; logramos tener crecimiento, logramos generar más empleo para más mexicanos”.

Señaló que 2015 también será recordado “como un año importante para el desarrollo de infraestructura, al haberse concretado varios proyectos y al haberse puesto en marcha varios más que van a significar el desempeño de esta administración en el desarrollo de una mejor infraestructura para nuestro país, que eleve nuestra competitividad”.

Indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las dos grandes empresas productivas del Estado, han hecho importantes anuncios de proyectos de inversión, no obstante los escenarios adversos que se viven en el mundo, y la caída en el precio del petróleo.

Además, explicó, “se aprobó la Ley de Transición Energética, lo cual hace a México un país con compromiso con el mundo, y sobre todo, un país que con gran compromiso por las presentes y futuras generaciones asume su responsabilidad para crecer en armonía con el pleno respeto a nuestro medio ambiente”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *