Nueva Ley de Coordinación Fiscal fortalece la transparencia: SHCP

Los cambios a la Ley de Coordinación Fiscal aprobados por el Senado de la República fortalecen la transparencia en el ejercicio del gasto de estados y municipios, sostuvo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

LEY DE COORDINACIÓN FISCAL SENADO

En un comunicado, la dependencia detalló que con estas modificaciones se hará pública la nómina magisterial, la información de deuda de los estados y municipios, así como los avances en el ejercicio y destino de recursos de fondos financiados con recursos federales, incluidos los del área de seguridad pública.

Refirió que estas medidas, así como con los nuevos mecanismos de fiscalización que contiene este ordenamiento jurídico, garantizan que los ciudadanos cuenten con información oportuna del ejercicio del gasto público de las entidades federativas.

Respecto a las modificaciones realizadas por los senadores a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la destacó las medidas de austeridad que aplicarán a los tres Poderes de la Unión y a los órganos autónomos para lograr un racionamiento efectivo del gasto público en rubros como salarios del personal de mandos medios y superiores, gasto de operación del gobierno y adquisición de vehículos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que todas estas aprobaciones fortalecen los principios de austeridad y transparencia en el ejercicio del gasto público que deben regir la actuación de las entidades federativas, los tres Poderes de la Unión y de los órganos autónomos.

“Lo realizado en el Senado es lo correcto. La austeridad y transparencia son obligaciones esenciales de un gobierno democrático y, por ello, respaldamos con entusiasmo lo dispuesto por las y los senadores”, sentenció su titular, Luis Videgaray.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *